¿Qué debo hacer si me pica una abeja?
A continuación, te proporcionamos algunas pautas para seguir en caso de sufrir una picadura de abeja:
- Retira la lanceta: Cuando te pique una abeja debes extraer la lanceta desde abajo, es decir, desde la raíz de la lanceta. Puedes hacerlo con una pinza, una aguja o incluso con la uña. Es importante tener en cuenta que nunca debes apretar el saco que se encuentra en el extremo superior de la lanceta, ya que es allí donde se encuentra el veneno.
- Limpieza: Lava la herida únicamente con agua y jabón, y si es posible, aplica algo frío en el área afectada. No apliques alcohol ni succiones la zona.
- Realiza un seguimiento de los síntomas y toma las precauciones necesarias: Normalmente, una picadura de abeja causa un dolor intenso en la zona afectada y es posible que se produzca un aumento de volumen y una ligera coloración rojiza, la cual desaparecerá en unos días.
Las personas alérgicas al veneno pueden tener una reacción exagerada a la picadura. Estas reacciones implican dificultades para respirar, tragar y/o presentar taquicardias durante los primeros 60 a 120 minutos después de la picadura.
Por lo general, la reacción alérgica se desencadena durante ese período de tiempo. Sin embargo, si presentas cualquier síntoma de una reacción severa, independientemente del tiempo transcurrido, debes dirigirte a un servicio de urgencias.
Para algunas personas, una picadura de abeja puede convertirse en una verdadera emergencia. Ante cualquier reacción severa, acude de inmediato a un centro de urgencias.
Consideraciones: Estas precauciones también deben ser consideradas en caso de picadura de avispa o chaqueta amarilla, la diferencia es que las chaquetas amarillas o avispas no dejarán lanceta en la piel.
Una vez que hayas resuelto lo de la picadura, puedes ayudar a tu piel a aliviarse con productos refrescantes que ayuden a provocar una sensación de alivio, a continuación te dejamos algunos productos para que los puedas adquirir:
https://www.oropiel.cl/search?...