12 / 10 / 2023

Que hacer si me pica una abeja


Que hacer si me pica una abeja

¿Qué debo hacer si me pica una abeja?

A continuación, te proporcionamos algunas pautas para seguir en caso de sufrir una picadura de abeja:

 

  1. Retira la lanceta: Cuando te pique una abeja debes extraer la lanceta desde abajo, es decir, desde la raíz de la lanceta. Puedes hacerlo con una pinza, una aguja o incluso con la uña. Es importante tener en cuenta que nunca debes apretar el saco que se encuentra en el extremo superior de la lanceta, ya que es allí donde se encuentra el veneno.
     
  2. Limpieza: Lava la herida únicamente con agua y jabón, y si es posible, aplica algo frío en el área afectada. No apliques alcohol ni succiones la zona.
     
  3. Realiza un seguimiento de los síntomas y toma las precauciones necesarias: Normalmente, una picadura de abeja causa un dolor intenso en la zona afectada y es posible que se produzca un aumento de volumen y una ligera coloración rojiza, la cual desaparecerá en unos días.


Las personas alérgicas al veneno pueden tener una reacción exagerada a la picadura. Estas reacciones implican dificultades para respirar, tragar y/o presentar taquicardias durante los primeros 60 a 120 minutos después de la picadura.

Por lo general, la reacción alérgica se desencadena durante ese período de tiempo. Sin embargo, si presentas cualquier síntoma de una reacción severa, independientemente del tiempo transcurrido, debes dirigirte a un servicio de urgencias.

Para algunas personas, una picadura de abeja puede convertirse en una verdadera emergencia. Ante cualquier reacción severa, acude de inmediato a un centro de urgencias.

Consideraciones: Estas precauciones también deben ser consideradas en caso de picadura de avispa o chaqueta amarilla, la diferencia es que las chaquetas amarillas o avispas no dejarán lanceta en la piel.

Una vez que hayas resuelto lo de la picadura, puedes ayudar a tu piel a aliviarse con productos refrescantes que ayuden a provocar una sensación de alivio, a continuación te dejamos algunos productos para que los puedas adquirir:

https://www.oropiel.cl/search?...

  • Comparte este artículo

¿Qué buscas?


Preguntas frecuentes

¿Quiénes somos?

R: Somos una marca establecida, exclusiva y consolidada desde el año 2010. Ofrecemos productos novedosos y con alta aprobación por parte de nuestros clientes.

¿Es seguro comprar en oropiel?

R: Oropiel tiene una trayectoria en el rubro desde el año 2010, somos una marca con registro legal, con métodos de pagos 100% seguros y además contamos con garantías de protección al comprador en casos de extravío de su envío por parte de la empresa de paquetería u otras razones de fuerza mayor. Ante cualquier problema nos debes contactar y revisaremos su caso para aplicar garantías, devoluciones o cambios si es necesario.

¿Qué métodos de pago tienen?

R: Aceptamos tarjetas de débito, crédito, aplicaciones prepago y transferencia bancaria.

¡Ofrecemos hasta 12 cuotas sin interés.!

¿Cómo es el proceso de compra?

1.- Agregas el producto que desees al carro de compras, luego selecciona el ícono del carro de compras y sigues los pasos siguientes hasta concretar tu pedido.

2.- Una vez concretada tu compra recibirás un mail con toda la información de tu resumen de compra y tu pedido pasará a etapa de preparación.

3.- Una vez que despachemos tu compra recibirás un nuevo mail con tu N° de seguimiento, web de rastreo y toda la información necesaria de tu envío.

4.- Recibes tu pedido y disfruta tu compra.

¿Tienen envío gratis a todo Chile?

R: Sí, el envío comienza a ser gratis comprando desde $23.760 y para zonas extremas será gratuito comprando desde $69.000.

Puedes elegir envío a sucursal de encomiendas de tu preferencia o directamente a tu domicilio, lugar de trabajo o la dirección que desees. También puedes elegir la empresa de paquetería que tú desees.


¿Recibiré número de seguimiento?

R: Todos nuestros pedido tienen seguimiento, una vez que tu pedido sea despachado recibirás un nuevo mail con toda la información para que puedas rastrear tu pedido.

¿Puedo devolver o cambiar lo que compré?

R: Sí, tenemos garantía extendida hasta por 8 meses.

¿Emiten boleta o factura?

R:Durante el proceso de compra podrás elegir el documento de tu preferencia: Boleta o factura.
En caso de elegir factura necesitas ser empresa o persona natural con giro.

El documento será enviado directamente al libro de compras de SII.
Bloqueador solar natural blanqueador manchas y matificante piel
Oropiel Bloqueador solar natural blanqueador manchas y matificante piel
$19.760
Añadir
Agregado

Testimonios

Llevo 2 años comprando en oropiel y recibo mis productos directo en mi casa.
Olivia Castillo
― Olivia Castillo ―
Recibí finalmente el pedido, muchas gracias
Osvaldo Burgos
― Osvaldo Burgos ―
Encargué un pack de productos y la calidad es buenísima y el envío me salió gratis.
Macarena Arias L.
― Macarena Arias L. ―
Si bien demoró un poco en llegar el envío me salió gratis y los productos son excelentes.
Paola Santiago
― Paola Santiago ―
Me gustó mucho que te dejaran elegir la empresa de envío y además puedes indicar que quieres retirar en chilexpress y te llega directo a la sucursal que tú escribas.
― Mirta Sandoval ―
Las cremas que recibí fueron bien aceptadas por mi piel y mi cara la veo mucho mejor
Pedro Rodriguez
― Pedro Rodriguez ―
Recibí los productos y no quedé del todo conforme por un tema mío, insistí y me dejaron devolverlo.
Ana Villa
― Ana Villa ―
Excelente gestión en el envío, pusieron todas las indicaciones que puse para que lleguen a mi dirección y me enviaron mail con mi seguimiento.
― Carlos Fonseca ―