Durante el embarazo, es importante cuidar la piel de ciertas áreas más vulnerables, como la cara, el abdomen, las caderas y las piernas. Estas zonas son propensas a la pigmentación, las estrías, la vasodilatación y la celulitis causada por la retención de líquidos.
Para prevenir la hiperpigmentación en el embarazo, se debe usar siempre protector solar y tratar de no exponerse demasiado al sol. El 90% de los casos de hiperpigmentación ocurren durante esta etapa y, si no se toman medidas preventivas, pueden quedar manchas en la piel.
Es importante destacar que el protector solar utilizado durante el embarazo es el mismo que se usa habitualmente, preferiblemente con factor de protección 50 y se debe reaplicar cada 2 horas. Nunca se debe utilizar bronceadores aceleradores.
La hidratación es clave para cuidar la piel durante el embarazo. Tanto el rostro como el cuerpo deben ser hidratados regularmente con cremas y lociones humectantes. Se deben evitar fórmulas que contengan ácido retinoico o adapaleno, ya que pueden ser perjudiciales para el feto si se utilizan de manera prolongada.
La aparición de estrías y celulitis durante el embarazo es común, pero existen productos que pueden atenuar y prevenir estos problemas. Utiliza una crema con elastina para masajear las áreas dónde deseas prevenir estrías y finaliza con un aceite antiestrias para sellar el tratamiento. Puedes repetir este procedimiento las veces que estimes conveniente.
La celulitis también se puede prevenir con una buena alimentación y el uso de productos específicos anticelulitis.