La elección de la mejor loción para la caída del cabello puede depender de varios factores, como la causa subyacente de la caída del cabello y las preferencias personales. Una vez establecida la causa podremos ayudar a prevenir o desacelerar la caída capilar.
Existen tónicos capilares anticaída de fácil uso que son a base de hierbas e ingredientes naturales que son beneficiosos para el cuero cabelludo, sirven también para prevenir la caída capilar y además no suelen tener efectos secundarios para fortalecer el crecimiento del cabello.
En el caso de las lociones capilares para detener la caída y fortalecer el crecimiento capilar se encuentra el romero, ortiga, vinagre de manzana, aloe vera, entre otros. Recuerda que aunque estos productos naturales pueden ser útiles para algunas personas, la efectividad puede variar según cada caso. Si la caída del cabello persiste o empeora, es recomendable buscar el consejo de un profesional de la salud para un diagnóstico adecuado y opciones de tratamiento adicionales con químicos recetados por un dermatólogo. Lo mejor es comenzar por un diagnóstico para establecer las causas de la caída capilar para posteriormente tratar el origen de la caída del cabello.